Preguntas Frecuentes

Hemos recopilado algunas de las dudas más habituales para guiarte

Dispone Le Papier Fou de tienda física?

Por el momento, Le Papier Fou funciona únicamente como e-store. Servimos todos tus pedidos desde nuestro almacén en Ourense (Galicia, España).

Puedes realizar tus compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Prepararemos y enviaremos tus pedidos durante nuestro horario de actividad: de Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Qué conceptos incluyen los precios de la web?

Todos los precios que aparecen en nuestro sitio web incluyen IVA. No incluyen los gastos de envío, que se aplican posteriormente cuando tramitas tu pedido (4,25€ para pedidos con destino España Peninsular y 6,10€ para pedidos con destino Baleares). Recuerda que los gastos de envío son gratuitos para todos los pedidos por importes iguales o superiores a 75€.

A dónde puedo realizar mi envío?

Actualmente realizamos envíos a España Peninsular y Baleares.

Estamos trabajando para poder incluir envíos a Canarias, Ceuta y Melilla cuanto antes, así como a otros países miembros de la Unión Europea.

Puedo realizar mi pedido sin tener cuenta de cliente?

Claro, puedes efectuar tus compras como Usuario Invitado, sin necesidad de abrir una cuenta, o como Usuario Registrado, realizando tu inscripción a través del formulario de la web.

Si te registras como cliente, memorizaremos tus datos personales para que no tengas que completarlos cada vez que realices una compra y además pasarás a formar parte de nuestra Comunidad y su programa de puntos.

Para registrarte como cliente, rellena el formulario que encontrarás en nuestra web. Te enviaremos un e-mail para activar tu cuenta. Ábrelo, haz clic en el botón "ACTIVA TU CUENTA" y empieza a disfrutar de las ventajas de la Comunidad FOU.

Cómo puedo realizar mi pedido?

Haz clic en el icono del Carrito de compra para comenzar el proceso de formalización de tu pedido y sigue las instrucciones en pantalla. Tras completar tus datos personales y de envío, elegirás un método de pago y la forma de entrega. Una vez valides tu pedido, recibirás un correo de confirmación de Le Papier Fou.

Qué ocurre si no recibo el correo de confirmación tras validar mi pedido?

Si no recibes nuestro correo de confirmación pasados quince minutos tras finalizar el registro de tu pedido (verifica también tu carpeta de spam), tu compra no se habrá registrado correctamente en nuestra aplicación y no podremos cursar tu pedido. Si esto ocurre, escribe a hola@lepapierfou.es, especificando "Urgente" en el asunto y trataremos de solventarlo a la mayor brevedad posible.

Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Los métodos de pago actualmente disponibles son:

  • Pago con tarjeta Visa, Mastercard o Maestro
  • Pago exprés con Apple Pay
  • Pago exprés con Paypal

Los pagos con tarjeta y Apple Pay se gestionan a través de Shopify Payments. Esta pasarela de pagos cumple con la norma PCI Security Standards Council, admite pagos 3D Secure y garantiza el encriptado de datos durante la operación.

Por su lado, el proveedor de pago Paypal garantiza el cifrado SSL de las transacciones y evita al comprador tener que introducir su información bancaria durante el proceso de compra para una mayor seguridad.

Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo de entrega estimado es de 48/72 horas laborables desde la fecha de aceptación de tu pedido. Trabajamos con Correos en todos nuestros envíos.

De manera excepcional pueden producirse variaciones en dicho plazo por nuestra causa debido a vacaciones, labores de inventario... que siempre serán anunciadas con antelación a través de nuestras redes sociales.

Recuerda que en épocas especiales del año (Rebajas, Navidad...) pueden producirse retrasos ajenos a Le Papier Fou debido a la congestión de los sistemas de transporte, por lo que te recomendamos adelantar tus compras siempre que puedas.

Si necesitas realizar un pedido urgente, ponte en contacto con nosotros a través de hola@lepapierfou.es y te informaremos sobre las opciones disponibles.

Cómo puedo realizar el seguimiento del envío de mi pedido?

Actualmente enviamos tus pedidos a través de Correos. Cuando tu pedido sale de nuestro almacén, te mandamos un e-mail indicándote el código de tracking. Con este código podrás consultar el estado de tu pedido a través del localizador de envíos del sitio web oficial de Correos.

Qué ocurre si no estoy en casa durante la entrega del transportista?

Actualmente nuestros pedidos se envían a través de Correos. de forma habitual, el cartero realiza hasta dos intentos de entrega en tu domicilio. En caso de ausencia, llevará tu pedido a la Oficina de Correos más cercana y te avisará mediante e-mail, teléfono o notificación en tu buzón para que pases a recogerlo.

Desde la fecha de aviso de Correos, tienes aproximadamente 15 días para recoger tu pedido. Pasado ese periodo, Correos procederá a su devolución por lo que no te olvides de recogerlo!

Puedo realizar un pedido para regalo?

Por supuesto!

Si quieres que envolvamos un determinado artículo de tu pedido para regalo, selecciona la opción de "Envolver para Regalo" que encontrarás en tu Carrito de compra. Este servicio tiene un coste de 0,95€ por artículo, con el fin de ser más sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente.

Cuando tramites el pedido, recuerda incluir como dirección de envío la correspondiente al destinatario del regalo.

Además también disponemos de Tarjetas Regalo para sorprender a quien tú quieras.

Puedo cambiar o devolver un producto?

Claro, puedes cambiar o devolver un producto comprado en Le Papier Fou por la razón que sea. Dispones de 15 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para hacer tus devoluciones por desistimiento de la compra. Escribe un correo a hola@lepapierfou.es, indicando "Devolución" en el asunto, y te enviaremos las instrucciones que debes seguir.

Recuerda que:

  • Sólo aceptamos el cambio o devolución de artículos entregados a Le Papier Fou en las mismas condiciones en que te lo enviamos, con su embalaje y etiquetado original, así como con las instrucciones o documentación adjunta que pudieran acompañar al producto.
  • Los cambios están sujetos a la disponibilidad de stock de la referencia solicitada.
  • Los gastos directos del cambio o devolución (embalaje, transporte...) corren a tu cargo por lo que no son reembolsables.
  • Los artículos personalizados especialmente para ti y las Tarjetas Regalo no se pueden cambiar ni devolver.
Qué ocurre si recibo un producto defectuoso o erróneo?

En Le Papier Fou preparamos y revisamos cuidadosamente cada pedido. Si a pesar de ello detectas cualquier anomalía, escribe un correo a hola@lepapierfou.es indicando "Urgente" en el asunto, y te enviaremos las instrucciones que debes seguir. Dispones de hasta 24 horas desde la recepción del pedido para reportar este tipo de incidencias.

No encuentras lo que buscas?

Envíamos tu consulta y trataremos de darte respuesta lo antes posible.

Escríbenos a hola@lepapierfou.es