Antes de navegar por Le Papier Fou o tramitar un pedido de compra, debes leer con detenimiento este Aviso Legal donde detallamos las condiciones de uso de nuestro sitio web.
- Objeto y generalidades
1.1. El presente Aviso Legal regula las condiciones de uso (en adelante, "Condiciones") del sitio web https://lepapiesfou.es (en adelante "Sitio Web") y establece los derechos y obligaciones de todos los Clientes y de Le Papier Fou relacionados con los productos y servicios ofrecidos a través del mismo.
1.2. El uso del Sitio Web y/o la compra de cualquiera de los productos o servicios ofertados en el mismo supone la aceptación por parte del Cliente de todas las Condiciones contenidas en el presente Aviso Legal.
1.3. Le Papier Fou se reserva el derecho de actualizar o modificar estas Condiciones en cualquier momento.
- Derechos y obligaciones de las partes
a) Cliente
2.1 El Cliente debe utilizar este Sitio Web conforme a las Condiciones de este Aviso Legal, a la legislación vigente y a la buena fe.
2.2. El Cliente debe ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.
2.3. El Cliente debe facilitar a Le Papier Fou sus datos correctos, completos y actualizados. Si los datos suministrados son erróneos o están incompletos, el pedido realizado podrá ser anulado.
2.4. El Cliente acepta que las comunicaciones con Le Papier Fou se realizarán de manera habitual de forma electrónica, vía correo electrónico o mediante publicaciones en este Sitio Web y/o a través de su perfil corporativo en las redes sociales Instagram y Facebook.
2.5. Si el Cliente se inscribe en este Sitio Web como Usuario Registrado, el Cliente se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso a su cuenta. Dicho Usuario y Contraseña serán personales e intransferibles.
2.6. En caso de infracción de cualquiera de las Condiciones indicadas en los puntos 2.1, 2.2, 2.3, 2.4. y 2.5., Le Papier Fou se reserva el derecho a anular el pedido, realizando el reembolso del abono en el caso de que ya se haya producido.
b) Le Papier Fou (a través de su Titular)
2.6. Le Papier Fou garantiza que los servicios ofertados se realizan en la forma prevista en estas Condiciones.
2.7. Le Papier Fou no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al Cliente como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima del Sitio Web y de los productos/servicios por parte del Cliente.
2.8. Le Papier Fou hace todo lo posible para que la transmisión y almacenamiento de datos en este Sitio Web se produzca de forma segura. En nuestra Política de Privacidad se puede consultar información detallada sobre el tratamiento de los datos gestionados.
- Licencias y Propiedad Intelectual
3.1 Todos los derechos están reservados. La reproducción, almacenaje permanente y la difusión de los contenidos o cualquier otro uso de este Sitio Web que tenga finalidad pública o comercial queda expresamente prohibida sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Le Papier Fou.
- Horario de actividad
4.1. El Cliente puede navegar en el Sitio Web, realizar sus pedidos de compra o remitir correos electrónicos a Le Papier Fou las 24 horas del día, los 7 días de la semana, salvo casos excepcionales debido a incidencias de tipo técnico, causas de fuerza mayor o periodos de paro operacional (actividades de mantenimiento del Sitio Web, inventario físico, periodo vacacional...) que serán anunciados con suficiente antelación a través de los distintos canales de comunicación de Le Papier Fou.
4.2. El horario laboral del personal de Le Papier Fou es de Lunes a Viernes laborables de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas (hora España Peninsular). Los pedidos, correos electrónicos, incidencias o cualquier otro tipo de solicitud se gestionarán exclusivamente durante dicho horario de actividad.
5. Proceso de compra
a) Selección de productos y contenidos del sitio web
5.1. Le Papier Fou se reserva el derecho de actualizar la gama de productos ofertados en el Sitio Web en cualquier momento, así como cualquier material o contenido en el mismo.
5.2. La caducidad de las Tarjetas Regalo está sujeta a la actividad empresarial de Le Papier Fou.
b) Precios
5.3. El precio de los productos o servicios ofertados será el que aparezca publicado en este Sitio Web en el momento de tramitar el pedido (precio vigente).
5.4. Le Papier Fou puede actualizar o modificar sus precios en cualquier momento. Estos cambios nunca afectarán a pedidos ya confirmados.
5.5. Los precios publicados en el Sitio Web incluyen el IVA (impuesto sobre el valor añadido) pero excluyen los gastos de envío, que se añaden al importe total durante el proceso de tramitación del pedido a través del Sitio Web.
c) Realización y validación del pedido en el sitio web
5.6. El Cliente puede realizar su pedido de compra a través del formulario correspondiente de este Sitio Web, accesible las 24 horas del día 7 días a la semana, salvo casos excepcionales debido a incidencias de tipo técnico, causas de fuerza mayor o periodos de paro operacional (actividades de mantenimiento del Sitio Web, inventario físico, periodo vacacional...) que serán anunciados con suficiente antelación a través de los distintos canales de comunicación de Le Papier Fou.
5.7. El Cliente puede realizar su pedido como Usuario Registrado o como Usuario Invitado. La diferencia entre ambos perfiles de compra es que el Usuario Registrado no tendrá que volver a rellenar sus datos personales y de facturación cada vez que realice un pedido de compra y además pasará a formar parte de la Comunidad Fou, el programa de fidelización de Le Papier Fou.
5.8. Los pasos para tramitar y confirmar un pedido de compra son los siguientes:
- Hacer clic en el botón "Ver carrito" en la parte superior de la página.
- Hacer clic en el botón "Comprar".
- Si es un Usuario Invitado, rellenar a información de contacto, los datos de su pedido, la dirección de envío y la dirección de facturación. Si es un Usuario Registrado, comprobar que la información que aparece en pantalla es correcta.
- Introducir el código de descuento o el código de Tarjeta Regalo, si procede.
- Elegir la forma de envío.
- Elegir la forma de pago.
- En caso de solicitar pago con tarjeta de crédito, introducir los datos de su tarjeta de crédito.
- Hacer clic en "Finalizar mi compra" para validar su pedido.
- Recibir la confirmación del pedido por parte de Le Papier Fou a través del correo electrónico.
5.9. Le Papier Fou siempre enviará al Cliente un correo electrónico de confirmación una vez el cliente valide el pedido para informarle de que la compra se ha registrado correctamente. El Cliente tiene la obligación de comprobar la confirmación del pedido y notificar a Le Papier Fou cualquier incidencia relacionada. En caso de haber realizado el pedido y no haber recibido la confirmación esperada tras 15 minutos desde la realización del pedido, el Cliente deberá comunicarlo a Le Papier Fou a través del correo hola@lepapierfou.es, indicando en el asunto “Incidencia” y haciendo constar siempre el número identificativo del pedido.
5.10. El Cliente confirma que es el titular del método de pago utilizado.
c) Formas de pago
5.11. El Cliente puede realizar el pago mediante tarjeta bancaria (Visa, MasterCard o Maestro) o mediante los métodos de pago exprés Apple Pay y Paypal.
5.12. Le Papier Fou utiliza las pasarelas de pago Shopify Payments y Paypal. Se trata de métodos de pago seguros que cuentan con medidas de seguridad para evitar interceptaciones en las comunicaciones. Sin embargo, se recuerda al Cliente que toda transferencia de datos a través de Internet puede ser susceptible de sufrir un ciberataque. Le Papier Fou rechaza cualquier tipo de responsabilidad vinculada con un potencial ciberataque durante el proceso de compra.
5.13. El pedido no será tramitado por Le Papier Fou hasta que se realice el abono en la cuenta indicada, bajo autorización de los centros de pago competentes. Si el pago no es autorizado, el pedido del Cliente será anulado.
5.14. En caso de que los datos del Cliente y del titular de la tarjeta no coincidan, Le Papier Fou se reserva el derecho de ponerse en contacto con el Cliente para comprobar su identidad o comunicarse con la entidad bancaria para asegurar que no existen notificaciones de sustracción de la tarjeta bancaria.
5.15. Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento en que el Cliente valide el pedido. En caso de que el cargo no se haya podido efectuar por alguna circunstancia técnica, Le Papier Fou contactará con el Cliente a través del correo electrónico facilitado para informarle de la incidencia.
5.16. Los pagos realizados con tarjeta bancaria no suponen gastos adicionales para el Cliente.
6. Proceso de gestión del pedido y entrega
a) Disponibilidad de productos
6.1. Todos los pedidos de compra están sujetos a la disponibilidad de los productos o servicios ofertados. Le Papier Fou trabaja para evitar roturas de stock y otras dificultades de suministro. No obstante, si se incurriera en alguno de los dos supuestos anteriores, Le Papier Fou contactará con el Cliente para facilitarle información sobre productos sustitutivos. El Cliente podrá continuar el pedido con el producto sustitutivo o cancelar el pedido, en cuyo caso Le Papier Fou reembolsará el importe que el Cliente hubiera abonado.
b) Picking y preparación del pedido
6.2. Le Papier Fou procederá a preparar el pedido una vez sea aceptado, es decir, cuando el importe del pedido se haya abonado en la cuenta.
c) Entrega
6.3. Actualmente, Le Papier Fou únicamente realiza envíos a España Peninsular e Islas Baleares.
6.4. Le Papier Fou utiliza los servicios externos de empresas de transporte para el envío del pedido a sus Clientes. Actualmente, todos los pedidos son enviados a través de Correos.
6.5. El plazo de entrega habitual es de 48 a 72 horas hábiles desde la fecha de aceptación del pedido: dicho plazo es estimado por lo que no está garantizado. Los gastos de envío corren a cargo del Cliente y varían en función de la dirección de envío:
- España Peninsular: 4,25 €
- Islas Baleares: 6,10 €
6.6. Todos los envíos de pedidos son gratuitos a partir de 75 euros para España Peninsular e Islas Baleares.
6.7. Los tiempos de entrega del epígrafe 6.5 no afectan a los encargos y/o productos personalizados.
6.8. Si el Cliente desea realizar un pedido urgente debe ponerse en contacto con Le Papier Fou a través del correo hola@lepapierfou.es, utilizando el asunto "Realizar pedido Urgente" para informarle sobre las opciones disponibles.
6.9. Una vez formalizado el pedido, el Cliente puede consultar el estado del mismo a través del apartado ‘’Tu Cuenta’’ de este Sitio Web, siempre y cuando se trate de un Usuario Registrado. Los Usuarios Invitados pueden conocer el estado de su pedido remitiendo un correo electrónico a hola@lepapierfou.es.es en el que se indique el número identificativo de pedido. Asimismo, el Cliente puede consultar el tracking de su pedido a través de la web oficial de Correos ya que el cliente recibirá un e-mail con el número de seguimiento del pedido cuando salga del almacén hacia su destino.
6.10. Le Papier Fou no se hace responsable de demoras y/o problemas directamente relacionados con la empresa de transporte utilizada. Se recuerda además que en periodos de promociones, rebajas o festividades pueden generarse retrasos debido a la congestión de los sistemas de transporte.
6.11. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega del producto en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega indicada.
6.12. Si la entrega no ha podido ser efectuada, el producto o productos será retenido/s por el servicio de transporte, quien se comunicará con el Cliente para resolver la entrega.
6.13. Si el Cliente no va a estar disponible en la fecha y hora de entrega y/o lugar establecido, deberá contactar con Le Papier Fou para consensuar una nueva fecha de entrega. El Cliente será responsable del coste adicional que suponga el almacenaje y nuevo envío del pedido.
7. Devoluciones
a) Devoluciones por desistimiento
7.1. El Cliente puede desistir de la compra en cualquier momento dentro del plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción de los productos y sin necesidad de alegar ninguna causa.
7.2. El derecho a desistir de la compra será de aplicación exclusiva a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Cliente los recibió, debiendo incluir también todas las instrucciones y documentos de los productos si los hubiera. Le Papier Fou no aceptará la devolución ni realizará ningún reembolso si el producto ha sido montado, usado o dañado.
7.3. Para gestionar una devolución, el Cliente debe enviar un correo a hola@lepapierfou.es, indicando "Devolución" en el asunto. El Cliente deberá referir en el correo electrónico el número de pedido y el artículo/artículos a devolver. Le Papier Fou le enviará un correo de vuelta, con las instrucciones para el envío de la mercancía.
7.4. El Cliente deberá preparar el paquete con el producto a devolver. Le Papier Fou enviará a un servicio de transporte a recogerlo en la dirección postal indicada por el Cliente. Los gastos del transporte derivados de la devolución correrán a cargo del Cliente, así como cualquier otro gasto derivado de la devolución (por ejemplo, embalajes).
7.5. Una vez Le Papier Fou reciba y examine el producto devuelto y compruebe que se encuentra en perfecto estado, se procederá a realizar el reembolso correspondiente en la cuenta del Cliente.
7.6. El Cliente no podrá ejercer el derecho de devolución de las Tarjetas Regalo o los productos que se hayan confeccionado conforme a especificaciones del comprador, a medida, por encargo expreso o claramente personalizados.
7.7. Los epígrafes anteriores no afectan a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
b) Devolución de productos defectuosos o erróneos
7.8. Si el Cliente considera que el producto entregado no se ajusta a lo estipulado, deberá comunicarlo a Le Papier Fou antes de 24 horas desde la entrega efectiva del pedido a hola@lepapierfou.es, indicando "Urgente" en el asunto y adjuntando fotografías del producto defectuoso junto al embalaje y etiquetas de la empresa de transporte, describiendo claramente el motivo del defecto. Le Papier Fou le facilitará una dirección de envío del producto para examinarlo en nuestras instalaciones.
7.9. Una vez analizado, Le Papier Fou contactará con el Cliente vía correo electrónico para informar si procede o no la devolución y/o sustitución del mismo. Los gastos de transporte a Le Papier Fou serán costeados por el Cliente pero se le reembolsarán en el caso de que la devolución sea finalmente aceptada.
7.10. La devolución o sustitución del artículo se efectuará en el menor plazo posible en función de la disponibilidad de los proveedores de Le Papier Fou.
7.11. El importe abonado por el Cliente por productos devueltos a causa de una tara o defecto real será reembolsado íntegramente junto con los costes de devolución adelantados por el Cliente. El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado para realizar la compra.
8. Protección de Datos Personales
8.1. Le Papier Fou cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016). En el apartado “Política de Privacidad” de este Sitio Web se detallan los datos de los Clientes que pueden ser recabados durante su navegación en Le Papier Fou así como la finalidad de su almacenamiento y su tratamiento.
9. Cookies
9.1. Este Sitio Web utiliza cookies para garantizar su correcto funcionamiento. Le Papier Fou cuenta con un apartado específico sobre "Cookies” donde se amplía la información sobre su utilización en este Sitio Web.
10. Responsabilidad ante causas de fuerza mayor
10.1. Le Papier Fou no se hace responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones cuya causa se deba a causas de fuerza mayor tales como huelgas, accidentes, revueltas civiles, desastres naturales o pandemias, entre otros.
11. Responsabilidad ante incidencias técnicas en el sitio web
11.1. Le Papier Fou declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en este Sitio Web, cualquiera que sea su causa (caídas del servidor, red, suspensiones de fluido eléctrico, mantenimiento...).
12. Reclamaciones y resolución de conflictos
12.1. En lo previsto en las presentes Condiciones, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre el Cliente y Le Papier Fou, será de aplicación la legislación española vigente.
12.2. El Cliente puede hacer llegar sus reclamaciones a Le Papier Fou, a través de su correo electrónico hola@lepapierfou.es.
13. Divisibilidad
13.1. En caso de que una o varias de las cláusulas del presente Aviso Legal resultasen nulas, la validez del resto no se verá afectada.
14. Modificación del Aviso Legal
14.1. Le Papier Fou se reserva el derecho de revisar, modificar y actualizar este Aviso Legal en cualquier momento.
14.2. El Cliente estará sujeto a las cláusulas del Aviso Legal, la Políticas de Privacidad y la Política de Cookies vigentes en el momento en que efectúe cada pedido.